EL AUGE DEL E-COMMERCE TRAS EL CORONAVIRUS
- obarrera3
- 26 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 abr 2021
"A principios de este siglo, el Sars se expandió por China. Varias localidades del dragón asiático tuvieron que entrar en cuarentena y aislarse para evitar el contagio. Alibaba, con menos de un lustro en operación, era una empresa dedicada al Business to Business (B2B), uniendo proveedores chinos con clientes de Estados Unidos.
(...) Ahora, con el aislamiento ha aumentado su relevancia. Colombia tiene no solo un mercado potencial alto –gracias a sus 50 millones de habitantes- sino que también puede ser el hub de distribución e incluso fabricación de productos. Ya Amazon le apostó a Colombia en una primera fase y otras firmas como Alibaba o Express también pueden convertir al país en plataforma de distribución. En China, por ejemplo, hay 23 zonas francas de e-commerce que permiten no solo aumentar las transacciones, sino recoger información y alimentar procesos de big data para analizar comportamientos y tendencias de consumo".
Fuente: Revista Dinero
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